Me pregunto qué es…. qué será lo que ocultan sus ojos.
Es sencillo saber si una persona quiere a otra… su mirada se pierde en un vacío infinito al invadir su mente los recuerdos.
Puede pasar que, de pronto, al contar algo que no requiere demasiada concentración, sólo por ser un hecho reciente, la mirada igual se pierda… mareada por todas las imágenes rememoradas. Entonces el relato de algo tan simple como puede ser un fugaz encuentro, se transforma en una madeja de sentimientos muy difícil de desenredar…. Y al instante nos encontramos sumergidos en una anécdota de hace años traída a colación por las intrincadas autopistas de la mente.
Fue a verlo un día…volvió a casa mas tarde y la observe extraña. La vi recordar, bajar la mirada hacia la mesa, concentrada en unos dibujos invisibles; mirando sin mirar los diseños que trazaban sus manos sobre la madera desnuda. La vi, de pronto, preocupada por él… vi algo que jamás había percibido en ella… sentí, que verdaderamente lo quería.
Me sorprendió, pues hacia escasos días la oí hablando de otro… uno cuyos recuerdos no eran gratos. Aquella vez sus ojos se inundaron de lagrimas… estaba arrepentida y resentida hacia él por haberla… por habernos manipulado.
Su cuerpo estaba vacío… colmado sólo por el afincado nudo de su inmensa culpabilidad…
Finalmente la vi... cansada de sentirse mal.
Nota del autor: Esta nota fue escrita en Junio de 2005